lunes, 28 de mayo de 2012


“Preguntas sobre los audios escuchados en clase”  


1. ¿Cómo se desarrollan las afecciones con productos radiales formativos?
Las afecciones se desarrollan, desde el inicio de la historia del producto radiofónico,  donde las personas al escuchar los diferentes casos que muchas veces se asemejan a su propia realidad, hace que se sientan identificados con estas historias, ahí se desarrollan las emociones, los sentimientos, el afecto por estos productos radiofónicos educativos o formativos, por ello es recomendable que para su elaboración se empleen lenguajes sencillos, acorde a lo que se desea presentar.

2.        ¿De qué manera se concretan las identificaciones?
Las identificaciones se concretan desde el momento en que las personas se sienten parte de la historia de lo que se esta escuchando,  por ello es importantísimo que el producto radial este bien elaborado, que los personajes cumplan bien su papel, y que la música y los efectos estén bien  implantados para que de esta manera se genera armonía en la historia.
3.       ¿Qué utilidad adicional se le puede dar al material escuchado?
Los audios escuchados en clase han sido muy interesantes, se han presentado historias que verdaderamente han impactado y quiera que no han llegado al sentimiento. La utilidad adicional que le pondría es que estos audios deberían ser puestos en antena en las diferentes emisoras que se preocupan por el bienestar social, como manera de jingles ya que su duración es de 4 a 5 minutos. 

4.   ¿Qué harías tú para optimizar esta experiencia radial?
Bueno, en lo personal este proyecto se ha convertido ya, en una experiencia radial exitosa,  somos conscientes de que aun nos falta mucho camino por recorrer, los audios creados se han basado en historias reales sobre las enfermedades comunes que ataca más en las zonas rurales,  optimizaría más en la personificación de los personajes para que la historia se haga mas real, en el aspecto técnico se mejoría algunos errores de edición ; como pequeños altibajos entre la música de fondo con el audio para que de esta manera exista una línea continua sin nudos , ni golpes .

1 comentario: